Make up para dientes
Sonrisas radiantes en un dos por tres
Celeste Polidori, Univision Online**
La ropa, los accesorios, el maquillaje en el caso de las mujeres, el perfume y una buena predisposición no alcanzan para verse lindo y saludable. Hay un detalle en la cara que puede delatar el consumo excesivo de tabaco, la mala alimentación y sobre todo algo de abandono. Sí, las sonrisas pueden ser fieles testimonios de la personalidad de quien las porta. Lee qué puedes hacer si tú la abandonaste y quieres recuperarla en un dos por tres.
¡Blancos ya!
La cercanía de tu boda, una cita importante, una entrevista de trabajo, una cena con tus suegros y hasta un viaje inolvidable. Todos estos momentos pueden necesitar de la ayuda de un dentista para ser perfectos.
Es que la mala alimentación o el tabaco, por ejemplo, pueden jugar en contra de ese blanco resplandeciente que antes tenían tus dientes. Sin embargo no hay que desesperar si notas algunos marrones o amarillos por tu boca.
La American Dental Association (Asociación Dental Americana) da cinco opciones para recuperar el color original de la dentadura y brillar. ¿Qué puedes hacer para lograr un make up bucal perfecto? Las posibilidades una a una:
Limpiarlos. Un profesional, en su consultorio, puede remover viejas manchas con los tratamientos de blanqueamiento y limpieza bucal. La doctora Glenn Wolfinger, experta en prótesis de Washington quien realizó su especialidad en Harvard, explica que el tratamiento más conservador para tener unos dientes blancos y perfectos se puede basar en una simple limpieza dental. “Cualquier persona interesada en mejorar su sonrisa debe tener un examen dental”, asegura esta especialista.
Más blanco. Los tratamientos de blanqueamiento funcionan recuperando el color y el brillo en las piezas dentarias. Esto sucede tanto en los dientes sanos como en aquellos que recibieron algún tratamiento. Hay dos posibilidades para estos procedimientos: o se hacen en el sillón del dentista o el profesional da las indicaciones y la persona las sigue en su casa.
Los tratamientos con dentistas pueden requerir entre 2 a 10 sesiones. Cada una de estas consultas va de 30 minutos a una hora. En el hogar el tiempo varía según lo que indica el especialista. La California Dental Association (Asociación Dental de California) apunta además que el tratamiento en el dentista tiene resultados más inmediatos pero es más caro.
Uno de los tratamientos que se realizan en el hogar se basa en una suerte de bandeja creada para los dientes que contiene peróxido de carbono. La dentista Robin Feltoon quien es miembro de la Asociación Dental Americana, entre otras organizaciones, explica que con este tratamiento y en 2 ó 3 semanas se pueden ver cambios significativos.
La misma especialista recomienda para los adolescentes el blanqueador que se consigue en las farmacias y que viene en tiras. Esto permite aumentar el color anhelado.
Un secreto: el dentista Jonathan Abenaim, quien trabaja en un spa de Hawthorne (NJ) dice que hay que asegurarse de utilizar el tiempo indicado cualquier producto que se aplique en los dientes. De esta manera el tratamiento será efectivo. Es bueno saber que las frutillas son blanqueadores por excelencia de los dientes.
¿Dientes imperfectos? Que no se note. Los dientes rotos, con pequeñas imperfecciones o manchados en exceso también tienen una solución: las resinas compuestas. Se trata de un material de color que se adhiere al diente y que elimina esas imperfecciones en sólo una visita al dentista.
Maquíllalos. Bueno, pero con carillas. Son delgados carapachos que se confeccionan especialmente para cubrir el frente de cada diente. Se hacen a medida y en el mismo color de la dentadura en general.
Escúlpelos. Para quienes tienen dientes desiguales o colmillos parecidos a los de Drácula, la solución se llama contorneo de esmalte. El dentista mejora la línea de los dientes con este tratamiento y les da mejor apariencia. Dicen estos expertos que es un tratamiento confortable y rápido.
Y recuerda siempre lo que dice Steven Dowshen, MD y asesor de la organización Kids Heath, la mejor forma para mantener los dientes blancos desde la infancia hasta la vejez es cuidarlos y cepillarlos al menos dos veces por día.